La Mole México Comic Con 2013 – Dan Slott

spiderman_700_01

Dan Slott (1967, Berkeley, California), el escritor más importante de Marvel Comics en la actualidad, guionista de historietas como The Amazing Spider-Man Superior Spider-Man, y uno de los creativos responsables de la reciente muerte de Peter Parker.

Slott  inició su carrera en el mundo del cómic como becario de Marvel, y durante sus primeros años en ese puesto fue editor asistente de Fabian Nicieza, guía de recorridos en las oficinas de la editorial, colorista, escritor freelance, así como encargado de la devolución de arte a los dibujantes del sello.

Conocido también por su trabajo para Avengers: The InitiativeMighty Avengers She-Hulk, inició su carrera profesional escribiendo exitosamente el cómic humorístico Ren and Stimpy, para Marvel, e historietas dirigidas al público infantil, tales como Scooby Doo, Looney Tunes yPowerpuff Girls.

Posterior a esta primera etapa, Slott probó suerte en el género de superhéroes, al escribir los cómics Batman Adventures y Justice League Adventures, para DC Comics, títulos cimentados en el éxito de las series animadas de dichos personajes. Poco después, en 2003, Slott recibió la oportunidad de ofrecer a DC la miniserie Arkham Asylum: Living Hell, dibujada por Ryan Sook,  a lo que le seguirían historias para Justice League JLA Classified.

El éxito de Arkham Asylum: Living Hell llamó la atención de Marvel, que le ofreció un contrato exclusivo, por lo que a su regreso a esta casa editorial, en 2004, se hizo cargo de escribir She-Hulk, serie en la que presentó al personaje como una abogada especializada en asuntos relacionados con superhumanos. Gracias al buen recibimiento de este cómic, Slott se volvería parte del staff de escritores de The Amazing Spider-Man en 2007.

Desde entonces, Slott ha participado también en series como The ThingSpider-Man/ Human TorchGreat Lakes Avengers: Misassembled Avengers: The Initiative, entre otros títulos que sirvieron de antesala al megaevento conocido como Civil War, que enfrentó a los héroes más importantes de Marvel.

En 2010, Dan Slott fue encargado de escribir la historia del videojuego Spiderman: Shattered Dimensions para la compañía Activision, en el que se permitió a los gamers hacer uso de cuatro versiones distintas del personaje arácnido.

No pueden perderse a esta leyenda de las letras en la México Mole Comic Con 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s