La Mole México Comic Con 2013 – Greg Capullo

spawnCapullo

Este fin de semana contaremos con la visita en México de muchos representantes de la cultura del comic y es debido a esto que queremos hacer un pequeño resumen de quienes son, qué han hecho y el por qué han trascendido en nuestra era.

Gregory “Greg” Capullo (Estados Unidos, 1962), es un dibujante de historietas muy conocido por sus trabajos en Quasar (1991-1992), X-Force (1992-1993), Angela (1994) y Spawn (1993-1999, 2003-2013).  Capullo aprendió a dibujar de manera totalmente autodidacta a temprana edad.

Tras graduarse de la preparatoria, se dedicó a hacer dibujos para agencias publicitarias, hasta que en 1987 obtuvo su primera oportunidad haciendo cómics. Su primer cómic fue Gore Shriek un título independiente editado de manera local por una tienda de cómics en Albany, Nueva York.

Ese trabajo poco remunerado tendría otra clase de recompensa mejor pagada, pues sirvió para que Tom Vincent colorista de Marvel Comics, viera su trabajo. Vincent contacto a Capullo y lo recomendó a su editor, Graig Andersonquedó encantado con el trabajo de Capullo y le dio la oportunidad de dibujar una historia para el título What If, protagonizada porDaredevil.

Greg continuo haciendo algunos números de What If, hasta que recibió entonces la comisión de convertirse en trazador titular del título Quasar, a partir del #18. Capullo se mantuvo dibujando esa serie por 20 entregas consecutivas, hasta el #38. La razón por la que abandonó Quasar, fue por una mejor oportunidad laboral: ser el trazador titular de la serie X-Force tras la salida de Rob Liefeld.

En 1993, Todd McFarlane vio el trabajo de Capullo en X-Force, y decidió invitarlo a dibujar la miniserie Violator. Al final Capullo dibujó la miniserie Angela. McFarlane le propuso dibujar tres números de Spawn, mientras él se tomaba un receso de la labor agotadora de guionizar y trazar ese título. De esa forma, Greg y el guionista Grant Morrison realizaron los números #16-18, pero entonces las ocupaciones de McFarlane fuera de los comics se incrementaron y finalmente Capullo tuvo que quedarse como nuevo trazador titular, con McFarlane entintando.

El trabajo de Capullo en Spawn lo consagró de manera definitiva, lo cual le permitió entonces imponer su estilo propio en el cómic, por encima del estilo del propio Todd McFarlane, el que antes era un título muy irregular, por fin pudo volverse mensual gracias a la dedicación de Capullo, quien supo mantener un ritmo seguro durante más de 80 números consecutivos.

En 2011 Capullo se va de Image Comics para integrarse a DC Comics en el arte de Batman y el relanzamiento de los nuevos 52.

Desde hoy al domingo estará en el WTC de 10:00 am a 7:00 pm, yo que ustedes me llevo mi colección de Spawn para que la firme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s