DEADPOOL

Normal
0

false
false
false

ES-TRAD
JA
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Table Normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:Cambria;
mso-ascii-font-family:Cambria;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Cambria;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Wade Wilson aka Deadpool es de esos personajes únicos, que con su personalidad inmadura e irreverente han conquistado muchos corazones geek. Es un superhéroe diferente, lleno de humor, con la capacidad para romper el cuarto muro y con una historia que parecía muy difícil de trasladar a la pantalla grande. Pocos esperábamos que una película de Deadpool viera la luz del día… menos con una categoría R… y mucho menos que fuera a convertirse en la mejor adaptación de un cómic al cine. 

Todo lo que amamos del personaje está en la película, siendo 100% fiel a lo que vemos en los cómics y eso no hubiera sido posible sin la libertad que la clasificación para adultos le brindó. Hay que darle un fuerte aplauso a 20th Century Fox que valientemente tomó la decisión de producir la película de esta manera bajo el riesgo de obtener menos dinero en taquilla. Y la apuesta parece haber funcionado, pues ya hasta dieron luz verde a una secuela.

El director Tim Miller aprovecha la clasificación al máximo para contarnos esta historia de manera muy inteligente, sin usar violencia ni groserías a lo tonto; todo tiene un propósito, pues la narrativa, a pesar de ser simple, está muy bien construida y es apoyada por personajes bien desarrollados.

Ryan Reynolds no solo interpreta a Deadpool. Ryan Reynolds es Deadpool: nació para el papel. Es obvio que el hombre ama a este personaje y por mucho tiempo, estuvo empujando a Fox para que realizará esta película (de hecho, fue uno de los productores), hasta que finalmente se dio luz verde. El resultado es una interpretación apasionada de un hombre que claramente está disfrutando al máximo la realización de algo por lo que luchó con tanto empeño.

Todos los personajes tienen un buen desarrollo y una razón de ser en la historia. Ed Skrein (Game of Thrones) como Ajax es un gran antagonista, mucho mejor que la gran mayoría de villanos del Universo Cinemático de Marvel. T. J. Miller (Silicon Valley) como Weasel le hace justicia a su reputación y es hilarante. Morena Baccarin (Homeland) como Vanessa, es la pareja perfecta de Reynolds pues de verdad crees en esa relación, crees que estas dos personas se aman y quieres que tengan un final feliz (sí, ese tipo de final). Además de todo, tenemos la adición de Colossus (Stefan Kapičić) y Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand). En papel, poner al poderoso ruso en esta película no suena muy atractivo, pero dios santo, el resultado final es increíble y el hecho de relacionar al ‘merc with a mouth’ con los X-Men ya es motivo de celebración.

Cuando digo que la película es chistosa de principio a fin. No es solo una frase. ¿A quién le importan los créditos iniciales? A ti te van a importar. Prepárate para comenzar a reír desde ese punto hasta la escena final post-créditos. Humor negro, chistes inmaduros, referencias a cultura pop de antaño y actual, aquí hay humor de todo tipo, por lo que te encontrarás carcajeando una y otra vez.

Claro que no es humor para todo tipo de personas y habrán muchas que encuentren de mal gusto los chistes de la película. Deadpool está dirigida a cierto mercado y aquellos que se encuentren fuera probablemente no le encuentren sentido al personaje. La historia tampoco es nada del otro mundo y de hecho contiene bastantes clichés del género de superhéroes, aunque el director la cuenta de una manera muy peculiar a través de flashbacks , que a pesar de ocurrir entre momentos de acción, no le quitan fluidez al filme.

También debo reconocer la gran labor que hicieron los encargados de subtítulos, pues aquí el lenguaje es muy importante y definitivamente es imposible traducir al pie de la letra lo que el protagonista dice, principalmente por la cantidad de referencias que hace, pero quien hizo los subtítulos encontró la manera de reemplazar palabras (o referencias gringas) por cosas más ad hoc al público mexicano, sin perder el sentido del chiste original.

Deadpool es una película de superhéroes, de amor, terror, comedia y acción. Diferente a cualquiera que hayas visto. Tal vez no sea la mejor película, ni tenga la mejor historia, pero Deadpool es la película más entretenida en mucho tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s