¿Pero quién diablos es Alden Ehrenreich?

Por: Diana M.

Hace un par de días The Hollywood Reporter anunció que Alden Ehrenreich sería el elegido para interpretar a nuestro capitán más cool del universo en el nuevo spinoff  de Star Wars que se estrenará en 2018, pero ¿cómo es que los productores encomendaron tan trascendental labor en este muchacho?

Para empezar, hicieron un cast con más de 2,500 posibles Hans. Cualquier hombre entre la edad de 18 y 20 años podía audicionar. Recibieron actores desconocidos y reconocidos. Algunos de los nombres que hicieron lecturas de guión en persona o por video sobresalen: Dave Franco, 30 años, Aaron Taylor-Johnson, 25 años, Miles Teller, 28 años. Los más o menos conocidos, Nick Robinson, 20 años (Jurassic World), Leo Howard, 18 años (Kickin’ It) y Tony Oller 24 años, (The Purge).

A pesar de que la edad esperada era cerca de los 25, hubo audiciones de gente mucho menor, como fue el caso de Chandler Riggs (16 años, “Carl” en The Walking Dead) hasta Hunter Parrish de 28 años y el Mr. Robot, Rami Malek de 34 años.

Y no sólo se consideraron actores americanos audicionó el canadiense, estrella de Hemlock Grove, Landon Liboiron, 23 años, así como también al inglés, Ed Westwick, 28 años, estrella de Gossip Girl, Tom Felton, 28 años, Joshua Sasse, 27 años y la lista continúa aparentemente sin final.

¿Las características que los directores Phil Lord y Chris Miller buscaban? Que fuera encantador, gracioso y que supiera manejar las escenas de acción.

Baia, baia

Baia, baia

¿Entonces qué hizo este tal Alden para impresionarlos y dejar atrás a otros colegas tan experimentados?

Al parecer desde joven ha tenido mucha suerte, pues Steven Spielberg lo descubrió en un video casero durante un Bat Mitzvah (ceremonia judía de la llegada a la madurez). Más recientemente, fue aclamado por la crítica debido a que les robó las escenas a grandes actores como George Clooney y Josh Brolin en la nueva película de los hermanos Coen, “Hail, Caesar!”

La experiencia de Alden en la pantalla grande es relativamente breve, tuvo cortas apariciones en dramas televisivos (Supernatural y CSI) y su debut fue en “Tetro”, un filme independiente en el 2009, escrito y dirigido nada más y nada menos que por Francis Ford Coppola. Después, en el 2011 volvió a trabajar con el director en la película de horror “Twixt” y apareció junto con Natalie Portman en un comercial dirigido por Sofía Coppola.

Aunque también trabajó con Woody Allen en “Blue Jasmin”, sin duda el papel más importante (hasta antes de “Hail,Caesar!”) fue el de Ethan en “Criaturas Hermosas”, película que protagonizó.

El joven Ehrenreich ha tenido papeles menores, pero ha trabajado con directores de culto. Al parecer es su tiempo de brillar, así que esperemos la fuerza esté con él para que le haga justicia al legado que se le ha confiado. 

Alden Ehrenreich, futuro Han Solo

Alden Ehrenreich, futuro Han Solo